Para conocer los beneficios y los comercios adheridos, los Asociados deberán ingresar al Portal de Beneficios a través del sitio web de Asociación Mutual Ceferino Misionero sección Descuentos o haciendo clic aquí.
Los beneficios están organizados en diferentes categorías para mejorar la búsqueda según los intereses y necesidades de cada persona. En la descripción de los beneficios el Asociado encontrará toda la información necesaria para acceder a los mismos: descripción, formato de acceso, domicilio, formas de pago aceptadas, días y horarios de atención.
Todos los meses se propondrán beneficios destacados, ya sea por el descuento, por fechas especiales como el Día de la Madre, del Padre, feriados largos, etc. Asimismo, mensualmente se irán incorporando nuevos comercios a la red.
Para acceder a los beneficios, los Asociados deberán presentar su credencial digital de Socio de Asociación Mutual Ceferino Misionero junto a su DNI en el comercio adherido a la red. La credencial de Socio no es un medio de pago, simplemente identifica al Asociado como parte del programa de beneficios.
Contacto: Para utilizar este Servicio, los Asociados deberán presentar su credencial digital de Socio de Asociación Mutual Ceferino Misionero junto a su DNI en el comercio adherido a la red. Para consultar qué comercios están adheridos a la red, ingresar al portal de beneficios haciendo clic aquí.
La Asociación Mutual Ceferino Misionero 26 de agosto brinda ayudas económicas para sus asociados. Ver Condiciones Generales en los documentos que se listan a continuación:
- Solicitud de ingreso
- Solicitud de ayuda económica
- Términos y condiciones
- Autorización de descuento genérica
El Servicio consiste en la asistencia médica y de ambulancia ante emergencias. Se enviará un médico al domicilio del Asociado con el objeto de brindar asistencia médica. El servicio podrá ser utilizado por el titular y su grupo familiar (esposo/a e hijos menores de 18 años convivientes).
Las visitas médicas domiciliarias en otras circunstancias o por médicos o enfermeras distintos a los autorizados por el Prestador del Servicio, no están cubiertas y el Prestador no se responsabiliza por los servicios médicos contratados directamente por el Beneficiario o terceros. El Prestador sólo asumirá responsabilidad por la gestión de los profesionales por ella asignados en los límites descriptos de la asistencia prestada, mas no se responsabilizará por los resultados finales, entendiéndose en todo caso, que es una obligación de medio y no de resultado.
El Servicio comprende tres situaciones concretas:
- Código verde: servicio de atención médica y servicio a domicilio sin cargo.
- Código amarillo: provisión de ambulancia y un equipo médico de emergencia para aquellas situaciones que implican un traslado sanitario en los casos en los que los síntomas comprometen enfermedad.
- Código rojo: provisión de ambulancia y un equipo médico de emergencia para aquellas situaciones que implican un traslado sanitario en los casos en los que los síntomas comprometen riesgo de vida.
El servicio de Médico a Domicilio se prestará con un COPAGO DE $15 POR EVENTO, HASTA 6 EVENTOS AL AÑO Y NO MAS DE 1 EVENTO AL MES. El servicio de Ambulancia no tiene límites.
Condiciones de uso
Con el fin que el Asociado pueda disfrutar de los servicios contemplados, el mismo deberá cumplir con las siguientes obligaciones:
Abstenerse de realizar gastos o arreglos sin haber consultado previamente con el Prestador. Es decir, cuando por alguna circunstancia el Asociado realice cualquier tipo de gasto o arreglo deberá solicitar autorización al Prestador a fin de no realizar gastos innecesarios o gastos no restituibles posteriormente.
Dar aviso oportuno a la Mutual del cambio de residencia permanente del Asociado.
Identificarse como Asociado ante los representantes del Prestador o ante las personas que esta última compañía contrate con el propósito de prestar los servicios contemplados en estas condiciones generales.
Cómo utilizar el servicio
En caso de que un Asociado requiera de los servicios contemplados, se procederá de la siguiente forma:
El Asociado que requiera del servicio se comunicará con el Prestador a los números telefónicos especificados en estas condiciones generales.
El Asociado procederá a suministrarle al representante de el Prestador que atienda la llamada respectiva, los datos necesarios para identificarlo como Asociado, así como los demás datos que sean necesarios con el fin de poder prestar el servicio solicitado, tales como la ubicación exacta del Asociado ; un número telefónico en el cual localizarlo; descripción por parte del Asociado del problema que sufre, el tipo de ayuda que precise en relación a dicho inconveniente por el cual se solicite un servicio. Al momento de recibir al prestador el Asociado deberá mostrar una identificación con fotografía.
Queda entendido que el personal de el Prestador únicamente prestará los servicios contemplados en estas Condiciones Generales, a las personas que figuren como Asociados en la última lista de Asociados activos de Asociación Mutual Ceferino Misionero.
Una vez cumplidos todos los requisitos indicados, el Prestador le prestará al Asociado los servicios solicitados a los cuales tenga derecho de conformidad con los términos, condiciones y limitaciones de estas Condiciones Generales.
En caso de que el Asociado no cumpla adecuadamente con los requisitos indicados, el Prestador no asumirá responsabilidad ni gasto alguno relacionado con la no-prestación de los servicios relacionados con estas Condiciones Generales.
Queda entendido que el Prestador podrá prestar los servicios en forma directa, o a través de terceros con quienes dicha compañía contrate, bajo su responsabilidad. Esto implica total indemnidad respecto de Asociación Mutual Ceferino Misionero ante cualquier eventual reclamo por parte de dependientes, terceros que el Prestador pudiera contratar, o de los Asociados.
Contacto: Para utilizar este Servicio, los Asociados deberán comunicarse con el Centro de Atención al Socio de la Mutual llamando al 0810-220-0190. Esta línea de atención estará disponible las 24 hs. los 365 días del año.
El servicio consiste en contención y asistencia ante situaciones traumáticas de robo en la calle. El servicio podrá ser utilizado por el titular y su grupo familiar (esposo/a e hijos menores de 18 años convivientes).
El mismo comprende: traslado en taxi o remise hasta el domicilio o comisaría; envío de ambulancia en caso de lesiones para traslado a centro hospitalario o domicilio; primera Asistencia Médica; información sobre bloqueo y baja de teléfono celular y tramitación de documentación y tarjetas de crédito; cambio de coordinación de cerraduras; envío de mensajes urgentes.
- Traslado en taxi o remise hasta el domicilio o comisaría en caso de siniestro: el Asociado cuenta con la posibilidad de solicitar un traslado hasta su domicilio o comisaría más cercana, por lo que el Prestador se obliga a coordinar un remise o taxi desde el lugar donde el Asociado se encuentre. Se garantizará el traslado ida y vuelta (en caso necesario), con un límite máximo de 60 kilómetros POR EVENTO Y SIN LÍMTES DE EVENTOS AL AÑO. Es indispensable que el Asociado haya denunciado el siniestro en el call center del Prestador para solicitar el servicio. El servicio se presta las 24 horas del día en todo el territorio nacional. No se realizarán reintegros sin autorización de el Prestador; el Asociado debe abstenerse de incurrir en gastos antes de haber recibido la validación de el Prestador.
- Envío de ambulancia en caso de lesiones para traslado a centro hospitalario o domicilio: en caso de siniestro, si el Asociado sufre lesiones físicas o traumatismos tales que requieran su hospitalización o atención médica primaria, el Prestador a gestionará y cubrirá el costo del traslado en ambulancia terrestre al centro hospitalario más cercano, siempre y cuando exista la infraestructura privada en la zona que lo permita. En caso de no existir un centro hospitalario cercano, el Prestador coordinará el traslado por medio de los servicios médicos públicos en la localidad. Este Servicio es SIN LÍMITE DE COSTO Y EVENTOS POR AÑO. En el presente servicio no se contemplan traslados programados.
- Primera Asistencia Médica: comprende las siguientes modalidades
- Traslado médico terrestre por accidente o enfermedad grave. Traslado médico terrestre interhospitalaria: sin límites de costos y eventos por año.
- Medico a Domicilio. Se prestará con un copago de $15 por evento, hasta 6 eventos al año y no más de 1 evento al mes.
- Orientación médica telefónica (Phono-med): sin límites de costos y eventos por año.
- Descuentos en farmacias: 40% sobre la compra de medicamentos recetados.
- Información sobre bloqueo y baja de teléfono celular y tramitación de documentación y tarjetas de crédito en caso de siniestro: el Asociado podrá comunicarse con el Prestador para contar con asistencia telefónica para la gestión y coordinación de trámites administrativos derivados del robo, así como cualquier coordinación o referencia de información actualizada sobre organismos gubernamentales, privados, oficiales, etc. El Asociado podrá solicitar asistencia para procesar la baja de su teléfono celular, en caso de haber sido sustraído, denunciar el robo de sus tarjetas de crédito con todos los sellos y coordinar cualquier tipo de trámite. El presente servicio se prestará SIN LÍMITE DE MONTO NI DE EVENTOS POR AÑO.
- Cambio de combinación de cerraduras: cuando a consecuencia de robo en la vía pública de las llaves de la residencia permanente del Asociado, se enviará con la mayor brevedad posible un técnico especializado que realizará la asistencia de emergencia necesaria para realizar el cambio de combinación de la cerradura existente y la reposición de una copia de llaves. El presente servicio se prestará hasta el siguiente límite: $200 (DOSCIENTEOS PESOS) POR EVENTO Y HASTA 3 EVENTOS POR AÑO. El valor anterior incluye el costo de los materiales, traslado del operario y la mano de obra. Quedan excluidas del presente servicio: la apertura, reparación y/o reposición de cualquier clase de cerraduras y/o puertas para el acceso directo a los bienes de uso común en copropiedades, así como la reparación y/o reposición de puertas y/o accesorios tales como bisagras, brazos hidráulicos, motores, poleas, malacates, e igualmente se excluye la apertura, reparación y/o reposición de cerraduras de puertas internas del domicilio, bienes muebles tales como guardarropas, alacenas u otros.
- Envío de mensajes urgentes: el Prestador se encargará de transmitir mensajes urgentes ante Emergencia a los Números telefónicos que el Asociado indique, siempre dentro del territorio nacional.- El presente servicio de prestará SIN LÍMITE DE MONTO Y HASTA 12 (DOCE) EVENTOS POR AÑO.
Contacto: Para utilizar este Servicio, los Asociados deberán comunicarse con el Centro de Atención al Socio de la Mutual llamando al 0810-220-0190. Esta línea de atención estará disponible las 24 hs. los 365 días del año.
El Servicio consiste en el otorgamiento de un descuento del 40% sobre medicamentos recetados en farmacias de todo el país que pertenezcan a la red de comercios adheridos, o del reintegro del 40% del valor de la factura para los casos en que la farmacia no pertenezca a la red.
El servicio podrá ser utilizado por el titular y su grupo familiar (esposo/a e hijos menores de 18 años convivientes).
Cuando el Asociado requiera hacer uso del descuento mencionado, debe comunicarse con el Prestador a los números telefónicos asignados, para que este le informe la farmacia adherida más cercana a su residencia permanente o al lugar dónde este se encuentre. En todos los casos el Asociado debe llamar al Prestador para autorizar la receta sobre la cual operará el descuento. El Asociado deberá presentar en todos los casos el DNI. No es preciso que el beneficiario concurra a la farmacia, puede hacerlo en su nombre cualquier persona que presente la documentación indicada. Serán recetarios válidos aquellos que fueren emitidos por profesionales particulares o instituciones médicas y debe figurar de puño y letra del profesional y con la misma tinta el Nombre y Apellido del Paciente (titular de la asistencia). La receta tendrá validez desde el día de la prescripción hasta los 30 días siguientes. El descuento no es válido si el medicamento tuviese descuento a través de la obra social o prepaga del beneficiario.
Topes de cobertura:
- Límites de cantidades: Sin tratamiento prolongado
- Renglones por receta: Hasta 3 (tres)
- Envases por renglón: Hasta 1 (uno)
Los descuentos mencionados se aplicarán únicamente sobre las especialidades medicinales comprendidas en el Manual Farmacéutico o similares, con excepción de lo siguiente:
- Accesorios (material de curaciones, descartable, tiras reactivas, etc.);
- Agentes Inmunosupresores;
- Agentes para contraste radiológico;
- Dentífricos;
- Derivados de la sangre y Eritropoyetina;
- Droga Orlistat (Ej.: Xenical o productos de próxima aparición);
- Droga Riluzol (Ej.: Rilutek o productos de próxima aparición;
- Droga Sildenafil (Ej.: Viagra, Sildefil, Lumix o productos de próxima aparición);
- Drogas Oncohematológicas (ej.: Leucomax, Neupogen, factores estimulantes de colonias);
- Drogas utilizadas en el tratamiento del sida;
- Elementos fijadores y de limpieza de prótesis dentales, pastas, polvos e h. dental;
- Fórmulas magistrales, flores de Bach y herboristería;
- Interferones;
- Productos de perfumería, cosmética y dermatocosmética;
- Productos de uso exclusivo en internación;
- Productos de venta libre;
- Productos dietéticos, alimenticios y leches;
- Productos para quimioterapia antineoplásica (oncológicos);
- Productos que actúan sobre el crecimiento (hormona de crecimiento y anabólicos);
- Productos que regulan la natalidad (anticonceptivo orales, locales y productos para tratamiento de la esterilidad);
- Productos sin troquel;
- Soluciones parenterales de pequeño y gran volumen;
- Sueros y vacunas.
Si por cualquier circunstancia, en la farmacia falta el o los medicamentos indicados por el médico, la farmacia debe obligarse a obtenerlos dentro de las 24 horas de haber sido requeridos por el Asociado, quien debe conocer tal obligación a efectos de concurrir a adquirirlos una vez que haya transcurrido dicho plazo. En ese caso la farmacia no debe retener la receta. No se realizarán reintegros sin autorización del Prestador; el Asociado debe abstenerse de incurrir en gastos en farmacias no autorizadas por el Prestador.
El beneficio del 40% de descuento no es acumulativo a cualquier otro descuento relacionado con las obras sociales, prepagas, etc. El descuento no opera sobre drogas genéricas.
El presente servicio se prestará CON UN LÍMITE DE REINTEGRO DE $100 (CIEN PESOS) POR RECETA, SOBRE RECETAS DE HASTA $300 (TRESCIENTOS PESOS); HASTA 6 EVENTOS POR AÑO Y NO MAS DE UNA RECETA POR MES.
Contacto: Para utilizar este Servicio, los Asociados deberán comunicarse con el Centro de Atención al Socio de la Mutual llamando al 0810-220-0190. Esta línea de atención estará disponible las 24 hs. los 365 días del año.
Los Asociados pueden acceder al Servicio de reserva y contratación de Paquetes Turísticos sobre la base de una interesante oferta turística que el Departamento de Turismo de la Mutual prepara a lo largo del año para destinos en el País y en el exterior.
Asimismo, la Mutual se pone a disposición de los Asociados a través de su departamento de Turismo, el servicio de búsqueda y contratación de servicios turísticos (transporte aéreo, terrestre, hotelería, excursiones, etc.).
Contacto: Para utilizar este Servicio, los Asociados deberán comunicarse con Asociación Mutual Ceferino Misionero al 0810-220-0190, de lunes a viernes de 10 a 18 hs.
Actividades recreativas y deportivas que son organizadas para los Asociados y sus familias, con el objetivo de generar espacios para la salud y mejorar su calidad de vida.
Contacto: Para ver la cartelera de actividades los Asociados deberán visitar este sitio web.
El Servicio consiste en la posibilidad de acceder sin cargo a una plataforma de comercio on-line donde el Asociado podrá realizar la compra de diferentes productos en condiciones especiales.
El Asociado podrá adquirir productos de las siguientes categorías: TV, Video, Electro-Cocina, Cámaras, Aire acondicionado, Lavarropas, Heladeras y otros que se publiquen en ella. Dichos productos podrán pagarse de forma preferencial con tarjeta de crédito o a través de un depósito o transferencia bancaria. Los productos podrán ser recibidos en el domicilio del Asociado.
Para utilizar el Servicio el Asociado deberá ingresar al sitio web de Asociación Mutual Ceferino Misionero sección Proveeduría o haciendo clic aquí.. Una vez en la plataforma, se deberá generar un usuario para luego poder realizar una compra.
Contacto: Para utilizar este Servicio, los Asociados deberán ingresar a la Proveeduría haciendo clic aquí.
Desarrollo de talleres educativos, de apoyo y contención, que son dictados por un equipo de profesionales pertenecientes a diferentes áreas.
Las clases se arman teniendo en cuenta la diferencia de edad para que resulten lo más productivas posibles y están orientadas tanto a la recreación como a la salida laboral. Por ejemplo, computación, inglés y talleres de magia, entre otros.
También se realizan charlas de apoyo a grupos familiares con asesores en minoridad para así desarrollar temas preocupantes sobre la sociedad y mostrar posibles soluciones para estas cuestiones.
Contacto: Para conocer los próximos eventos los Asociados deberán visitar este sitio web.
La Asociación Mutual Ceferino Misionero 26 de agosto cuenta con un amplio catálogo de libros para descargar de manera Online al servicio de todos sus asociados.