MUTUAL

Historia

Nuestra Mutual fue creada en el año 2007 a partir de la iniciativa de un grupo de entusiastas mutualistas con la finalidad de solventar necesidades materiales y espirituales de una importante franja de la comunidad: los empleados activos o jubilados de la administración pública o privada de la República Argentina. Elegimos el nombre de Ceferino Misionero 26 de agosto para resaltar la figura y fecha de nacimiento de Ceferino Namuncurá quien, para nosotros, representa nuestra visión y misión: un claro sentido de la vida, firmemente centrado en servir a los demás.

Valores

Los valores de una empresa u organización son principios éticos sobre los que se asienta su cultura, y determinan sus pautas de comportamiento. Ceferino Misionero 26 de Agosto sostiene los valores del mutualismo, un sistema solidario integrado por personas que comparten los mismos objetivos con la finalidad de atender necesidades humanas. La base del sistema mutual es la solidaridad, ya que permite a las personas acceder a bienes o servicios mediante la ayuda mutua: los aportes de cada uno sirven para brindar servicios a otros socios o al propio aportante, cuando los necesiten.

En esencia el mutualismo busca el bien común, orientando la conducta de sus asociados hacia principios éticos y solidarios, ya que según la definición del INAES, Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, las mutuales “Son asociaciones constituidas libremente sin fines de lucro por personas inspiradas en la solidaridad, con el objeto de brindarse ayuda recíproca frente a riesgos eventuales o de concurrir a su bienestar material y espiritual, mediante una contribución periódica”.

Así, somos una organización autónoma, democrática y formalizada en el cumplimiento de la normativa vigente, con nuestros Estatutos y órganos de dirección, fiscalización y control, en base a la libre adhesión de nuestros asociados.

Las personas son el elemento central de la organización y con esto nos referimos tanto a nuestros asociados como a los colaboradores de la entidad y la comunidad con la que nos relacionamos, preocupándonos por su formación y el desarrollo de su creatividad.

Resaltamos nuestro compromiso con la sustentabilidad, a partir de la participación de los asociados, la garantía de empleo de calidad para nuestros colaboradores, el cuidado ambiental y la integración a la vida comunitaria y mutualista.

Misión

La misión define la razón de ser de la empresa u organización, básicamente el “quiénes somos” y “qué hacemos”. La finalidad de nuestra Asociación es fomentar la ayuda recíprocaentre sus miembros para satisfacer sus necesidades materiales y espirituales y elevar su calidad de vida. Así, nos organizamos para prestar servicios que atiendan las necesidades humanas en toda la extensión del ciclo vital, abarcando aspectos tan diversos como su educación, la formación de la familia, trabajo, vivienda, consumo y recreación en base a los principios de la Economía Social.

Nuestra principal motivación es generar una oferta de servicios de diversa índole para que todos nuestros asociados pudieran tener oportunidades que quizás por sus propios recursos no estarían a su alcance en ámbitos como:
• Servicio de Educación
• Servicio de Proveeduría
• Servicio de Recreación y Deportes
• Servicio de Turismo
• Servicio de Órdenes de Compra

Visión

La visión define las metas que pretendemos conseguir en el futuro. En este sentido nosotros queremos consolidarnos como una Mutual capaz no sólo de prestar servicios de excelenciasino también una firme defensora de los valores del Mutualismo, estableciendo y fortaleciendo los vínculos con otras mutuales, cooperativas y organizaciones de la Economía Social y Solidaria mediante la prestación recíproca de servicios.

Recursos

Nuestra Organización se sostiene básicamente con las cuotas y aportes sociales. También pueden formar parte de nuestros ingresos la rentabilidad de los bienes, las contribuciones, legados y subsidios que recibamos tanto de entidades públicas como privadas.

Nos guiamos por los siguientes principios del mutualismo

  • Adhesión voluntaria y abierta.
  • Organización democrática.
  • Neutralidad institucional.
  • Contribución acorde a los beneficios a recibir.
  • Capitalización social de excedentes.
  • Educación y capacitación Mutual.
  • Integración para el desarrollo.

Sede Social

Sarmiento 846, piso 5 "A", C.A.B.A.,

de lunes a viernes de 10 a 18 hs.

 0810 220 0190
Agregado a favoritos